Ayer tuvo lugar la gran revelación que esperábamos. Windows 11 fue presentado al mundo por parte de Microsoft y todos nos pusimos atentos a cualquier suculenta novedad. Por ejemplo, sabemos que los videojuegos funcionarán mejor que nunca con este sistema operativo y Xbox Game Pass integrado.
Durante la próxima Navidad podremos disfrutar de esta actualización gratuita en PCs nuevos y algunos existentes. Es por ello que para saber si nuestro sistema es compatible con esta nueva versión hay que tener en cuenta unos factores fundamentales: los requisitos mínimos. Estos son los que ha desvelado la compañía:
Requisitos mínimos para Windows 11
- Procesador: 64 bits o SoC, 2 o más núcleos y 1 GHz o más.
- Memoria: un mínimo de 4GB de RAM.
- Almacenamiento: mínimo de 64GB disponibles.
- Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 y el controlador WDDM 2.x.
- Pantalla: superior a 9 pulgadas y resolución HD (720p).
- Firmware: ordenador con UEFI y compatible con Secure Boot.
- TPM: será imprescindible contar con el Módulo de plataforma segura 2.0 en nuestra placa base.
- Conexión a internet y una cuenta de Microsoft.
Para asegurarse de que todo debería funcionar correctamente, tendremos que hacer uso de la aplicación gratuita PC Health Check, la cual es oficial de Microsoft y nos permite conocer rápidamente si somos compatibles. Los compañeros de Genbeta nos explican cómo hacerlo y puedes descargar el programa desde este enlace.
Por otro lado, el TPM mencionado anteriormente puede que no esté presente en tu equipo con uno o dos años de antigüedad, así que desde Xataka han realizado un estupendo artículo en el que te explican en qué consiste esta característica y cómo comprobar si la poseemos. Finalmente, si quieres conocer todas las novedades presentadas por Microsoft, puedes hacerlo a través de Xataka, que ha recopilado todo lo nuevo que traerá Windows 11.
Fuente: https://www.vidaextra.com