Si echas un vistazo a tu alrededor, raro sería que te encontraras con alguien que no esté usando o haya usado alguna vez un dispositivo en su muñeca que, además de dar la hora y recibir mensajes y llamadas, controle los parámetros más básicos de nuestra salud: distancia recorrida, pulsaciones, saturación de oxígeno en sangre, nivel de estrés, horas de sueño, calidad de esas horas de sueño y muchas otras… Los smartwatches son tendencia desde hace mucho tiempo y en buena parte lo son porque hay muchas marcas que se han encargado de ‘sacar’ esos dispositivos del ámbito estrictamente deportivo para llevarlos al escenario urbano, con diseños más elegantes y modernos, pero con las mismas funcionalidades.
Y es precisamente esta tendencia, aunar la funcionalidad de siempre con la elegancia y la moda, la que ha llevado a Samsung a desarrollar el que sin duda será uno de los dispositivos más esperados de 2024: Samsung Galaxy Ring, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y cuyo nombre no deja lugar a dudas de lo que te vas a encontrar.
Se trata de un anillo que se presenta como un nuevo accesorio de moda que contribuye a hacer un seguimiento de la salud del usuario de una forma más simple, lo que permite un control mucho más conciso y preciso de todos los parámetros. Samsung, además, cuenta con una de las plataformas de bienestar digital más introducidas en el mercado: Samsung Health. El objetivo de este Galaxy Ring, por lo tanto, es doble: marcar tendencia y convertirse en un accesorio de moda (estará disponible en acabado plateado, negro y dorado) y, además, permitir un análisis más fluido y sencillo de nuestra salud y ejercicio físico.
El único punto negativo: tendremos que esperar hasta el segundo semestre de 2024 para poder probarlo y conocer su precio. Pero, aún así, ya sabemos que será uno de los lanzamientos del año para la compañía surcoreana.