El guante inteligente que te enseña nuevas habilidades con solo utilizarlo

Comparte esta noticia
  • Este guante podría cambiar el concepto de educación que entendemos hoy día.
  • Además, es muy fácil de personalizar, y puede utilizarse prácticamente desde el primer momento por cualquier persona.

Este guante inteligente adaptativo puede enviar retroalimentación táctil para enseñarnos incluso nuevas habilidades, pero también sirve para guiar a los robots con manipulaciones más precisas y ayudar a capacitar a cirujanos y pilotos.

Se trata de un nuevo invento de investigadores del Laboratorio de ciencias de la computación e inteligencia artificial (CSAIL) del MIT, que han creado un guante inteligente capaz de proporcionar retroalimentación táctil para guiar a los usuarios a través de cualquier aprendizaje, en concreto de nuevas habilidades.

Se trata de un guante dirigido a personas que aprenden mejor a través del tacto, y no obstante, el guante puede capturar y reproducir instrucciones táctiles integrando sensores y actuadores hápticos, permitiendo a los usuarios aprender conocimientos en multitud de campos como la música o la medicina.

La clave es el agente adaptativo de aprendizaje automático del guante que adapta la retroalimentación táctil para los usuarios.

«El principal desafío a la hora de transmitir interacciones táctiles es que todos perciben la retroalimentación háptica de manera diferente», dice el autor principal, Yiyue Luo.

Se trata de un guante suave de tela que se puede utilizar al momento requiriendo muy pocos datos del usuario para personalizarse.

Además de poder dotar de habilidades al usuario, también este guante podría utilizarse para facilitar la transferencia de sensaciones de fuerza a un brazo robótico, permitiéndole que realice manipulaciones más precisas en distintas tareas.

En lo que respecta al entretenimiento, en la realidad Virtual podría mejorar la inmersión proporcionando sensaciones táctiles increíbles como si fueran realistas.

Los investigadores quieren ampliar su tecnología para abarcar otras partes del cuerpo, y esto básicamente sería incorporando nuevos algoritmos de inteligencia artificial.

Fuente: CompunterHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soportescreen tag