Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y diferentes detalles a saber sobre la nueva versión

Comparte esta noticia

Apple ya trabaja en la versión de iOS que veremos el año que viene junto con los iphone 16

Quedan meses para verlo, pero en Apple ya deben estar trabajando en él. A las puertas de la llegada de iOS 17 ya podemos empezar a hablar de iOS 18, la próxima gran versión de iOS que debería estar con nosotros en septiembre con los iPhone 16.

Hay aún muchas incógnitas por el momento, pero sí que ya hay unas primeras pistas que nos permiten perfilar a iOS 18. He aquí todo lo que sabemos del primer iOS que nacerá con las Apple Vision Pro ya lanzadas al mercado.

Lo cierto es que iOS 18 todavía es un gran desconocido, aunque sí sabemos, por ejemplo, que uno de los grandes saltos será adaptar el protocolo de mensajería RCS. Esto permitirá integrar el chateo desde la app de Mensajes con teléfonos Android como si uno usase el propio iMessage o una app como WhatsApp, algo que hasta ahora no era posible. Podrá no ser visto como un gran avance en mercados donde el uso de iMessage es residual (como los de habla hispana), pero sí lo es en algunos como el propio Estados Unidos.

Combinado con otras herramientas que Apple ha ido lanzando discretamente a la comunidad de desarrolladores, como Apple MLX, se puede deducir que iOS 18 puede convertir el iPhone en un dispositivo de IA personal que ejecute sus peticiones localmente en los modelos compatibles. 

Buena parte de este trabajo, por cierto, se estaría haciendo en las oficinas de Barcelona viendo las ofertas de trabajo que han ido apareciendo. Apple busca a ingenieros de varias especialidades pero centrados en la IA para mejorar Siri presencialmente en la Ciudad Condal.

Unas funciones así nos permitirían poder utilizar partes del sistema con órdenes de voz que hasta ahora eran impensables, como por ejemplo cambiar configuraciones concretas o hacer flujos de trabajo de varios pasos que impliquen el uso de varias aplicaciones También se nos podría facilitar el consumo de noticias, ya que hay rastros de Apple hablando con los medios de comunicación para integrar las noticias en lo que será su futura IA generativa. Y todo tiene que cuadrar con las regulaciones europeas, desde luego.

Otra cosa que podemos deducir nos viene de las propias Vision Pro: ahora que comienza la era de la «computación espacial», iOS 18 puede empujarla añadiendo más funciones relacionadas. El iPhone 15 Pro ya graba vídeo espacial, y el audio espacial puede terminar integrado en muchas más aplicaciones y funciones del sistema. De ello dependerán los próximos AirPods, probablemente.

Más allá de esto no se sabe nada más por el momento, aunque también se espera que haya mejoras de rendimiento y estabilidad del sistema. Hay quien se aventura a hablar de un rediseño, pero no hay pistas firmes sobre la mesa. Quizás, con la nueva interfaz de visionOS, haya una excusa para retoques.

Quizás, a modo de ejercicio, podemos echar un vistazo a lo que ha presentado Samsung con la IA de sus Galaxy S24 Ultra. Puede que sea un primer aperitivo de lo que está preparando Apple.

¿Con qué modelos de iPhone será compatible iOS 18?

No hay rumores que corroboren esto, pero deberíamos esperar un recorte desde los modelos compatibles con iOS 17 más antiguos: los iPhone XR y XS. De confirmarse, entonces la lista de modelos de iPhone compatibles con iOS 18 serían los siguientes:

  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª gen.)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE (3ª gen.)
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max / Ultra

Insisto: esta lista no es para nada definitiva, con Apple teniendo la última palabra decidiendo los modelos compatibles.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de iOS 18?

Si la agenda o tradición de Apple no cambia, deberíamos ver iOS 18 presentado en el evento anual de desarrolladores en junio. Durante los meses de verano nos irían llegando las betas y tendríamos el lanzamiento final del sistema durante la segunda mitad del mes de septiembre. Por lo visto Apple ha tenido que pausar su desarrollo priorizando la solución de errores en iOS 17, pero eso no debería cambiar esta agenda.

Aún es pronto para conocer detalles concretos de iOS 18, pero iremos actualizando este artículo a medida que las semanas avancen y los filtradores descubran nuevos detalles. No esperaría novedades importantes hasta dentro de unos meses, cuando este sistema deje de estar restringido a unos pocos laboratorios del Apple Park.

Cómo descargar e instalar iOS 18

Ahora mismo es imposible instalar iOS 18 ya que el desarrollo está completamente cerrado a los laboratorios de Apple. Podremos hacerlo en la fase beta tal y como hemos hecho con otras versiones de iOS a partir de junio, cuando la primera versión de ese canal aparezca para los desarrolladores.

Fuente: Appleesfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soportescreen tag