China y su camino a la independencia: presenta su nuevo ‘superordenador’ diseñado con tecnología 100% propia

Comparte esta noticia

Esta claro que el futuro es tecnológico, y que los países que van a tener más importancia y una posición de liderazgo necesitan tener una industria tecnológica fuerte y potente. Sin duda a día de hoy el puesto número uno en esta carrera lo están compitiendo EEUU y China, siendo la primera nación la que tiene una ligera ventaja sobre el gigante asiático.

Pero esto no significa que siempre vaya a ser así, y de hecho China poco a poco le está ganando el terreno a EEUU, y si las cosas siguen así, será tan solo cuestión de años que se produzca este sorpaso. Esto es porque este es el objetivo número uno del país asiático desde hace bastante tiempo, y cada poco tiempo muestra que van muy enserio.

Entre los muchos ejemplos que hay, por ejemplo, destaca el diseño de un cañón magnético hipersónico, el cual EEUU cuando lo intentó no consiguió lograrlo, y unos años más tarde el país gobernado por Xi Jinping pudo realizar este proyecto.

Pero ahora el hito no es de tecnología militar, sino que la compañía China Telecom, con presumible apoyo del gobierno del gigante asiático, ha presentado por todo lo alto su nuevo superordenador llamado Central Intelligent Computing Center.

Lo que llama la atención no es que sea un superordenador, ya que no es el primero que se fabrica, sino que por primera vez China ha logrado diseñarlo con el 100% de los componentes y tecnología de origen chino. Esto es muy importante en esta carrera tecnológica, porque desde hace años EEUU está bloqueando, sancionando y vetando el acceso de su tecnología a cualquier empresa de origen chino.

Si te gustan nuestras publicaciones no olvides seguirnos, nos ayudas a seguir creciendo y a ofrecerte mas contenido como este, Gracias!

Fuente: El economista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soportescreen tag