Desmontan Vision Pro: esto es lo que hay en el interior del ordenador espacial de Apple

Comparte esta noticia

El Apple Vision Pro es una realidad y poco a poco hemos ido conociendo algunos de sus secretos, como la razón de su elevado precio, gracias a una explicación del propio CEO de Apple, Tim Cook. Además, gracias a iFixit, una empresa conocida por desmontar dispositivos, ya sabemos lo que contiene el primer ordenador espacial de Apple.Este desmontaje nos ha permitido ver con nuestros propios ojos los componentes que forman parte y hacen posible el Apple Vision Pro. También nos ha permitido apreciar su complejo ensamblaje de cámaras y sensores, ventiladores, motores para las lentes y mucho más.

Gracias a este desmontaje, podemos ver cómo es el dispositivo por dentro, ya que por fuera ya tenemos claro cómo es. Un dispositivo que está impresionando a todo aquel que lo ha probado y cuya comercialización internacional está prevista a lo largo del año. Las ventas podrían empezar fuera de los Estados Unidos antes del próximo mes de junio.

Después de desmontar el Vision Pro de Apple, iFixit ha podido sacar varias conclusiones interesantes. Por un lado, resulta difícil acceder al interior del dispositivo, pero es muy completo. Destaca su complejo ensamblaje de cámaras y sensores, ventiladores, motores para las lentes y mucho más, como ya habíamos mencionado anteriormente. Por último, se destaca su reparabilidad, gracias a la facilidad de reemplazo de los altavoces y la batería.En el interior del Vision Pro también encontramos un procesador M2 con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 10 núcleos, un Neural Engine de 16 núcleos y 16 GB de memoria unificada. Acompañando al chip M2, tenemos el R1, encargado de procesar la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos. Por último, dependiendo del modelo, tendrá hasta 1 TB de almacenamiento.

Los componentes del Apple Vision ProDesde iFixit también comentan sobre el pack de batería, que está compuesto por tres baterías del tamaño de un iPhone y proporciona una capacidad de 35.9 Wh, duplicando la capacidad del iPhone 15 Pro. Gracias a su configuración modular, se asegura su longevidad y mejora la portabilidad.

Fuente: Andro4all.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soportescreen tag